Publicado el

Calculadora Ley de ohm

El simbolo omega representa la unidad de resistencia electrica ohm

Calculadora de ley de ohm

Tenemos para ti esta práctica calculadora de la ley de Ohm con la que podrás calcular corriente, potencia, voltaje y resistencia en un solo clic. Ya sea que tengas el dato de watts (vatios) o de voltaje, podrás hacer el cálculo de consumo de corriente en cuestión de segundos.

Calcular la corriente

Calcular la potencia

Calcular el voltaje

Calcular la resistencia

A que no sabías…

Un par de curiosidades sobre Georg Simon Ohm.

  • Johann Wolfgang Ohm, el padre de Georg Ohm, fue un herrero muy reconocido, pero tenía educación técnica y formal. Además leía mucho y tenia alto nivel de matemáticas, física, química y filosofía
  • Georg Ohm recibió la mayoría de su educación temprana por su padre
  • Mientras era profesor, Ohm tuvo acceso a instalaciones y materiales que le permitieron investigar. Experimentó con la célula electroquímica, inventada por Alessandro Volta.
  • Básicamente todos los científicos del siglo XIX estaban obsesionados y muy interesados en descubrir y contribuir algo en el efervescente área eléctrica.
  • Apenas 27 años después de que Alessandro Volta inventara la batería eléctrica, Georg Ohm se puso a investigar y experimentar con este invento, y concluyó que existe una relación entre la corriente, voltaje y resistencia en un circuito eléctrico
  • Asi es, es lo que dice la ley de Ohm. Esta ley forma parte de un artículo más grande que publicó en 1827. El texto incluye las matemáticas necesarias para entender y usar la ley.

Y aunque no lo crean, en el artículo trata a la electricidad como “agua en una  tubería”, tal como se sigue enseñando hoy dia.

El valor de una resistencia electrica se mide en ohms