Publicado el

Grados a Fahrenheit

Daniel Fahrenheit fue un pionero en la termometría de precisión. Sus aportaciones fueron muy importantes.

Calculadora de grados centigrados a Fahrenheit

Tenemos para ti esta práctica calculadora con la que podrás convertir de grados Celsius o grados centígrados a grados Fahrenheit en un solo clic.

A que no sabías…

Un par de datos curiosos sobre la escala termométrica de Daniel Gabriel Fahrenheit.

0° grados de la escala Fahrenheit equivalen a 0° de la escala Celsius. Son un punto de referencia del punto en que se congela el agua.
  • Fahrenheit utilizó 3 puntos de calibración para su escala:
  • El primero fué el punto de equilibrio mezclando agua con sal y hielo. En cuanto el hielo se terminó de derretir fijó 0° en su escala (Fahrenheit – °F)
  • El segundo fué justo el momento en que se empieza a formar una delgada capa de hielo en la superficie del agua. Este punto lo tomó como 30° F en su escala
  • El tercer punto de calibración lo tomó de la temperatura corporal colocando el instrumento bajo el axila o en la boca. Esta medición fué asignada con el valor de 90° F. Esto debido a que en la época otros científicos asumían ese valor para la temperatura corporal.

Pero, seguramente lo que no habías pensado…

Posiblemente lo anterior ya lo sabías porque lo aprendiste en algún nivel académico. Pero lo que te voy a contar a continuación te volará la cabeza… Si bien, la escala de Daniel Fahrenheit es bastante arbitraria con los valores que asignó, por ejemplo, el 32 al punto de congelación (vaya arrogancia del tipo…por que se le ocurrió), checa lo siguiente:

  • El punto de congelación de Fahrenheit es 32 °F
  • El punto de ebullición es 212 °F
  • –> Si haces la resta entre ambos puntos de referencia te quedan 180 unidades <–
  • 180 unidades, geométricamente se pueden interpretar como un giro de 180 grados, o bien, un cambio «radical» de estado físico de la materia
  • Por si fuera poco esta lógica ingeniosa, ese rango de 180 grados entre el punto de congelación y el de ebullición implica una mayor resolución en la escala.
  • Dicho de otra manera, aproximadamente por cada 1°C tenemos 2°F, lo que significa que la escala farenheit tiene mayor precisión y resolución! A QUE NO LO HABÍAS MEDITADO ANTES!

La próxima vez que visites un país donde se siga usando esta escala termográfica ya tendrás una herramienta de conversión de grados y un tema de conversación con los amigos para beber una taza de café ó chocolate caliente para soportar esos -2°F!

A ver, ponle arriba en la calculadora, ¿a cuántos grados Celsius equivalen -2° Fahrenheit?

Fahrenheit tomó en 32° su valor de referencia para el punto en que se congela el agua.